|
Header image

Psicóloga - Investigadora

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I)

monica.gonzalezrz@uanl.edu.mx

monygzz77@yahoo.com

 

Estudios  

 

Publicaciones  

 

Investigaciones

 

Evaluación  

 

Reconocimientos

 

Trabajos Citados  

 

Congresos

 

CUERPO ACADÉMICO EN PSICOLOGÍA SOCIAL

 

ENGLISH VERSION

MATERIALES DE CLASES UANL

 

 

 

Un perro en la familia: ¿beneficios en el nivel de estrés?

Investigadores de diferentes partes del mundo han encontrado que hay un impacto positivo de las mascotas en el afrontamiento de enfermedades crónicas y más aun, al comparar con medidas fisiológicas como presión arterial, triglicéridos, y niveles de colesterol; además se ha reconocido que la compañía de las mascotas es un reductor de estrés.

 

En nuestra investigación, al analizar datos de 246 personas con edad promedio de 29.14 años (D.E.=11.71)  encontramos diferencias significativas en los niveles de estrés al dividir en dos grupos de acuerdo a: (1) considera al perro como miembro de la familia vs. es una mascota o es el guardián de la casa. Lo mismo que al dividir en dos grupos de acuerdo a: (1) entrena al perro en obediencia desde algunos días de la semana hasta varias veces al día vs. lo entrenan de vez en cuando o nunca.

 

Es decir, quienes consideran al perro miembro de la familia (con todo lo que esto tiene añadido, acariciarlo más, jugar con él, etc.) y quienes lo entrenan en obediencia al menos algunos días a la semana, tienen menor nivel de estrés percibido.

 

Los resultados más relevantes reflejan que el nivel de estrés de las personas que tienen perros es inferior al de personas con enfermedades crónicas y estudiantes universitarios.

 

 

 

¿Quieres que tu perro se comporte como el mejor perro del mundo? This param tag prompts users with Flash Player 6.0 r65 and higher to download the latest version of Flash Player. Delete it if you don’t want users to see the prompt.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player